Reflexión 24 de Mayo

MES DE MARÍA
Buenos días en la FIESTA DE JESUCRISTO, SUMO Y ETERNO SACERDOTE, que se celebra el jueves posterior a Pentecostés.
En todas las Fiestas relativas al Señor Jesús en cualquiera de sus Misterios, se puede vislumbrar con facilidad la figura de su Madre.
Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, para INTERCEDER al Padre por todos los hombres; por los que padeció y murió, para darles NUEVA VIDA, en su Pasión, Muerte y Resurrección.
Y en esta Obra Redentora tuvo la inestimable cooperación de su Madre Amantísima.
Hoy, también, es la Fiesta de una de las Advocaciones más bellas de la Virgen: NUESTRA SEÑORA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS (María Auxiliadora).
Es una Advocación de la Virgen cuyas raíces se encuentran muy antiguas en el tiempo, hasta que el Papa San Pío V en 1542 diera a esta Memoria de la Virgen su carácter oficial y universal.
El Papa Pío VII fue liberado de manos de Napoleón en 1814, declarando en gratitud el día de su entrada en Roma el 24 de mayo, la FESTIVIDAD DE MARÍA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS.
Finalmente, SAN JUAN BOSCO, que la tiene una gran devoción, la nombraría Madre y Patrona de su Obra a favor de los niños y jóvenes pobres.
¿Qué aspecto o faceta de la vida humana no encuentra en la Virgen su Auxilio, su Consuelo o su Ayuda, para poder ser fieles discípulos de su Hijo Jesucristo?
¡Qué difícil parece la VIDA sin la presencia de la Virgen María!
La queremos de verdad, pero no acabamos de dejarla ser nuestra MADRE y nuestra GUÍA.
Acudamos ya a Ella para que venga en AUXILIO de todas nuestras necesidades, en la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI