Reflexión 18 de Abril

Buenos días.
Alguna vez ya he comentado lo bueno que es, yo diría que hasta necesario, saber, conocer mejor, las VIRTUDES que uno tiene.
Asimismo, en la misma línea, es muy conveniente conocer los propios DEFECTOS.
Y esto, ¿para qué?
Muy sencillo.
Si realmente me INTERESA ser SANTO. Si estoy COMPROMETIDO con Cristo y debo seguir sus Consejos Evangélicos: "Sed perfectos como el Padre Celestial es perfecto" (Mt 5,48), tendré necesariamente que hacer el CAMINO, que se apoya y se construye en la VIDA de VIRTUD, que al tiempo ha de eliminar los defectos e imperfecciones, origen y causa de los pecados que cometo.
Necesito saber las VIRTUDES propias para fomentarlas en ayuda del COMBATE ESPIRITUAL, conociendo al mismo tiempo las que me faltan adquirir y trabajar en conseguirlas.
En la misma razón del COMBATE ESPIRITUAL, está el conocer los defectos e imperfecciones que debo trabajar por quitarlos hasta su erradicación de mi corazón.
¿Te decides hoy a hacer una lista de VIRTUDES y otra de DEFECTOS para hacer camino firme, serio y definitivo de SANTIDAD?
No lo dudes. Es fácil. Pide ayuda al Espíritu Santo y verás cómo te fluyen en la memoria.
De momento, mantengamos nuestra UNIDAD en la oración por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI