Reflexión 14 de Abril

Buenos días.
Os quiero proponer un tema para la REFLEXIÓN que me parece importante.
¿Qué es tener SENTIDO de la RESPONSABILIDAD?
Parece sencilla la respuesta, pues se trataría de ACEPTAR con RESPONSABILIDAD los DEBERES propios del estado de vida que se tenga.
Pero resulta que si se revisa un poco las diferentes actitudes y comportamientos de las personas NO parece que se lleve a cabo lo que se hace con un gran CELO de  RESPONSABILIDAD.
Pero también, por otra parte, se constata que a las personas sí le gusta "figurar" al frente de actos, reuniones o eventos que reportan cierta "gloria para su ego".
Dicho de otra forma, les gusta figurar, pero no aceptar las cargas que conlleva la verdadera RESPONSABILIDAD, que es estar simplemente al frente de lo que corresponda.
Algunos, para huir de la responsabilidad, prometen toda clase de colaboración y ayuda, que luego se traduce en nada.
No puede ser de otra manera, hay que estar donde se deba, guste o no, bien porque sea la Voluntad de Dios expresa, bien porque lo exija las obligaciones de estado; bien porque lo piden los demás con serio fundamento, bien porque uno mismo vea que debe dar un paso al frente y ACEPTAR la responsabilidad de que se trate. Y ademas ha de hacerlo con ALEGRIA e ILUSIÓN.
Lo que nunca se debe, ni se puede hacer, es HUIR.
Con RESPONSABILIDAD también, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI