Reflexión 7 de Marzo

Buenos días 
Hemos de volver hoy al encuentro con el Evangelio que nos ofrece la Iglesia, en este Miércoles de la III Semana de Cuaresma.
Es importante por la revelancia de su contenido, y por lo que nos exige a todos.
"En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: No penséis que he venido a ABOLIR LA LEY y LOS PROFETAS. No he venido a abolir, SINO A DAR CUMPLIMIENTO. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la LEY sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños Y ASÍ LO ENSEÑE a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los OBSERVE y los ENSEÑE, ése será grande en el Reino de los Cielos". (Mt 5,17-19)
Veis, pues, la importancia de la FORMACIÓN correcta y ajustada, que hemos considerado en estos días anteriores.
Nos obliga el CUMPLIMIENTO de todos los preceptos evangélicos, y nos obliga ENSEÑARLOS tal cual se nos han transmitido, tal cual los encontramos en la Sagrada Escritura y en las enseñanzas de la Iglesia, que comentábamos ayer.
REFLEXIONA cómo está formada tu CONCIENCIA, cómo has de mantenerla VIVA en la recta doctrina y cómo estás TRANSMITIENDO LA FE a cuantos te rodean y a los que vienen detrás.
Es mucho lo que nos ESPERA: nada menos que el ENCUENTRO CON DIOS en el CIELO.
Bien merece hacer este camino de la vida con ORDEN y en la VERDAD PERDURABLE.
Pero mientras comienzas tu REFLEXIÓN, tu oración por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, nos está siendo necesaria a todos. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI