Reflexión 18 de Marzo

Buenos días en el V DOMINGO DE CUARESMA, que recordaréis los más mayores que este domingo, antes de la Reforma Litúrgica, se llamaba 'Domingo de Pasión', y esta última semana de Cuaresma, era la 'Semana de Pasión', significando ya la inminente Celebración de la PASIÓN y MUERTE del SEÑOR, que desembocará en la Gran PASCUA de RESURRECCIÓN.
Pero volviendo a este V DOMINGO DE CUARESMA, veamos unos versículos del Evangelio de San Juan, Cap 12, que se proclama hoy en la Santa Misa.
Dice el Señor: "Ha llegado la hora de que SEA GLORIFICADO el Hijo de hombre. En verdad, en verdad os digo: si EL GRANO DE TRIGO no cae en tierra y MUERE, queda él solo; PERO SI MUERE, DA MUCHO FRUTO"
Son palabras con las que el Señor se estaba refiriendo directamente a su Muerte y Resurrección; tanto lo que significaban como sus consecuencias.
Pero que proyectadas en sus discípulos, como somos nosotros, NOS MARCAN perfectamente EL SENTIDO de nuestras vidas, llamadas a dar fruto en abundancia.
Hemos de aprender a DAR LA VIDA a imagen del 'grano de trigo' que cae en la tierra, y muriendo es de la máxima fecundidad.
MEDITEMOS las Palabras de Jesús.
REFLEXIONEMOS acerca de nuestra actitud frente a ser ir dando la vida día a día.
Y RECTIFIQUEMOS en todo aquello que, por EGOISMOS u otra clase de intereses, está impidiendo que la propia vida esté realmente ENTREGADA a Dios y a los Hermanos.
También desde la ORACIÓN, se puede DAR LA VIDA. Por eso te pido, como cada día, que pidas a Dios por todaa las necesidades e intenciones  de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, entre las que también están las tuyas. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI