Reflexión 10 de Marzo

Buenos días 
En la vida de un cristiano son muy importantes las DEVOCIONES que se puedan tener; esto es, EJERCICIOS de PIEDAD que van fortaleciendo la FE y desarrollando uno de los Artículos de la Profesión de Fe: CREO EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS.
Bien sabemos que esta COMUNIÓN DE LOS SANTOS es la interrelación entre los tres estados en los que VIVE la IGLESIA: Iglesia TRIUNFANTE, Iglesia PURGANTE e Iglesia PEREGRINANTE.
Nosotros, que aún estamos peregrinando, podemos y debemos prestar nuestra ayuda a la IGLESIA PURGANTE, pero a la vez necesitamos de la ayuda y asistencia de la IGLESIA TRIUNFANTE.
Esta COMUNIÓN, que viene a conformar la UNIDAD más perfecta en la SANTÍSIMA TRINIDAD, nos ofrece VIVIR intensamente nuestra FE. Y uno de los canales por el que podemos hacerlo es precisamente los EJERCICIOS DE PIEDAD, a los que llamamos también DEVOCIONES.
La Santa Iglesia, a través de los tiempos, nos ha ido enseñando estas DEVOCIONES que en su conjunto son un gran TESORO ESPIRITUAL.
En las DEVOCIONES hay una gran variedad de lo que hemos llamado EJERCICIOS de PIEDAD, que van desde los que están en relación con la SANTÍSIMA TRINIDAD en su conjunto o con cualquiera de sus TRES PERSONAS, hasta los EJERCICIOS de PIEDAD que están relacionados con la SANTÍSIMA VIRGEN o cualquiera de los SANTOS, así como los que pueden afectar a la almas benditas del PURGATORIO.
Es muy importante desarrollar, dentro de la propia espiritualidad, una buena y sana vida de piedad, pues ello ayuda muchísimo, tanto para seguir los CONSEJOS EVANGÉLICOS, como para mantener la PERSEVERANCIA en el verdadero camino de la FE.
Sería muy interesante, y muy importante también, que dedicáramos momentos de la propia reflexión a ver nuestra 'vida de piedad' y asentar unos buenos ejercicios piadosos.
¡¡Vamos a ello!!
Os dejo como sábado que es, con la Virgen María en este día semanal dedicado a Ella: SANTA MARÍA EN SÁBADO.
Y te recuerdo, como cada día, que reces por todas las necesidades e intenciones de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI