Reflexión 9 de Febrero

Buenos días 
Como cada Viernes del Año, estamos en el dia penitencial de la semana.
Y en este ambiente de AUSTERIDAD, bien está que recordemos que el próximo MIÉRCOLES DE CENIZA, día 14, comenzaremos la CUARESMA.
Es importante recordar unas cuantas cosas que son básicas en este Tiempo Litúrgico.
En primer lugar, hemos de tener conciencia de que se nos da esta JORNADA CUARESMAL para poder prepararnos a CELEBRAR, con toda dignidad, los MISTERIOS de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro  Señor Jesucristo. 
La RESURRECCIÓN DE CRISTO es es NÚCLEO fundamental de nuestra FE. San Pablo llega a decir que "si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación y vana es nuestra Fe" (1 Cor 15,14)
Por ello, participar en estas CELEBRACIONES centrales de la FE, exige una disposición SINCERA y  LIMPIA; un corazón que viva y sienta según el CORAZÓN DE DIOS; en resumen, la capacidad de ASEMEJARSE a CRISTO.
He aquí la razón por la que la Santa Madre Iglesia nos llama a la CONVERSIÓN, que será necesaria en tanto no se esté en las mejores y optimas condiciones para VIVIR los Misterios del Señor, a través de las Celebraciones del TRIDUO PASCUAL.
A esta primera aproximación a la CUARESMA que hacemos en la Casa de la Madre y Guia, sólo quiero agregar la INVITACIÓN a que leáis el MENSAJE DEL PAPA para la CUARESMA 2018, cuyo enlace lo encontráis mas abajo. Merece la pena.
Y ahora ya, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI