Reflexión 2 de Febrero

Buenos días en la FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO.
En este día, tan lleno de LUZ y de TERNURA, hemos de buscar entre los muchos puntos como hay, para la reflexión y el crecimiento espiritual.
Lo primero que sería conveniente hacer, es leer el texto evangélico que nos cuenta este acontecimiento ocurrido en el Templo, que narra San Lucas en el capítulo 2, a partir del versículo 22.
Y a partir de ahí, MEDITAR en los diferentes personajes que intervienen, asi como en los gestos y palabras que se hacen y se dicen.
Por ejemplo, en la SENCILLEZ de María y de José que llevan al Niño al Templo para cumplir la Ley, como buenos judios que son y sin ningun tipo de exceso ni excepcionalidad.
También, encontramos a Simeón,, "hombre justo y piadoso", que ALABA A DIOS con absoluta LIBERTAD al encontrase con el Niño, con el Mesías. 
Pero que al mismo tiempo, ha de profetizar a los Padres de Jesús lo que les espera, en razón de quién era verdaderamente el Niño.
Dice el Evangelio, que María y José "estaban admirados por lo que se decía del Niño"
¡Cuánta ternura e inocencia, sencillez y humildad, dejaban ver los Padres de Jesús en sus actitudes!
No debo alargarme más.
Sólo una última indicación: Qué importante es fijarse en la PEDAGOGÍA DEL PADRE DIOS en estos acontecimientos, asi como a lo largo de todo el Evangelio y de toda la Historia de la Salvación, para poder COMPRENDER tantas cosas de la propia historia personal de cada uno, e incluso de la de otros.
Hoy volvemos a pedir a la SAGRADA FAMILIA por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI