Reflexión 16 de Febrero

Buenos dias en el PRIMER VIERNES DE CUARESMA.
Permitirme que os recuerde que los VIERNES DE  CUARESMA se debe observar la ABSTINENCIA DE COMER CARNE.
Aprovechemos para cumplir con el precepto, y para poner en claro los prejuicios y falsedades que se esgrimen en torno a esta LEY de la Santa Iglesia.
Todos sabemos que lo que se nos prohibe, es lo que más suele apetecer hacer durante la prohibición.
Todos sabemos que en estas situaciones se ponen sobre la mesa toda clase de argumentos, más o menos ciertos, con la única intención de RELATIVIZAR la cosa y terminar haciendo lo que a uno le apetece.
Y también, en nuestros tiempos, precisamente de la mano del RELATIVISMO, lo que se busca es IGNORAR LA LEY DEL AYUNO, como otras tantas cosas, y así HACER lo que apetezca, que siempre pasará por lo ya indicado de hacer como si no existiera precepto o norma alguna.
SENCILLAMENTE lo que se ha de hacer es OBEDECER a la Santa Madre Iglesia; sabiendo que los viernes del año, la abstinencia se puede cambiar por un Acto de Caridad, pero los VIERNES DE CUARESMA,  N O   S E     P U E D E   C A M B I A R        P O R   N A D A.
Ni existe ningún medio de poder quedar exento de su cumplimiento, a no ser por razones de edad o de salud, en cuyo caso siempre se podrá encontrar alguna cosa de la que poder "abstenerse", uniendose así al Espíritu de PENITENCIA que pide la Iglesia.
Seamos HUMILDES, seamos OBEDIENTES y caminemos en y con VERDAD.
Sin olvidar que las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, esperan tu ORACIÓN INTERCESORA. No tardes, por favor. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI