Reflexión 11 de Febrero

Buenos días en el DÍA DEL SEÑOR 
Aunque en la Sagrada Liturgia prevalece la Celebración del Domingo, no podemos olvidar que hoy, dia 11 de febrero, es la VIRGEN DE LOURDES en el 160 Aniversario de las Apariciones de la Virgen a Santa Bernardita Soubirous.
Son extraordinariamente importantes los mensajes que la Virgen dejó en las 18 Apariciones, entre el 11 de febrero hasta el 16 de julio de 1858
Os invito a recordar estos MENSAJES y a seguirlos con especial cariño:
CONVERSIÓN 
PENITENCIA 
REZO DEL ROSARIO 
HUMILDAD.....
Todo lo que hay detrás de estos términos es muy rico y expresivo para el alma, para la vida espiritual.
Por ejemplo, en la HUMILDAD la Virgen le pide a Bernardita que HAGA verdaderos GESTOS DE HUMILLACIÓN, como besar el suelo, beber agua en un barrizal, que se convirtió enseguida en el manantial del 'agua de Lourdes', que tantos milagros ha hecho a lo largo de estos 160 años. Y, también, le pediria que comiera hierba en esta misma prueba de HUMILDAD.
La Iglesia ha puesto a todos los ENFERMOS bajo la mirada y protección de la VIRGEN DE LOURDES. Por eso hoy es también el DIA DEL ENFERMO.
Finalmente, quiero recordaros que este  Domingo VI del Tiempo Ordinario es el ultimo, pues queda interrumpido el T.O. hasta después de Pentecostés, ya que el Miércoles de Ceniza abre el Tiempo CUARESMAL.
Por ello es necesario que nos vayamos preparando para VIVIR LA CUARESMA como se corresponde.
Y hoy dirigimos a la VIRGEN DE LOURDES nuestras oraciones por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI