Reflexión 29 de Enero

Buenos días
NO A LAS CADENAS DE ORACION 
Entonces, ¿Qué hacemos con las NOVENAS?
¿No son también de alguna manera Cadenas de Oración?
¡NO. NO LO SON!
Una NOVENA es dedicar 9 dias en Honor del Señor  Jesús, de la Santísima Virgen o de cualquier Santo, para HONRAR sus Méritos, su Memoria o su Patrocinio.
Cualquier NOVENA se hace preferentemente en los 9 días que preceden a su FIESTA, aunque se pueda, igualmente, hacer durante cualquier época del año, pues ha de tenerse en cuenta la DEVOCIÓN que cada persona le tenga a quien dirige la NOVENA.
Asi que, está claro que la NOVENA tiene la finalidad de HONRAR a quien va dirigida; aunque se ha tener en cuenta también, que fruto de la DEVOCIÓN que se tenga al Señor, a la Virgen o al Santo al que se dedique la NOVENA, al hacerla, se presente una intención, que busca la ayuda para obtener de Dios una GRACIA concreta, pero que NUNCA será ésta su FINALIDAD principal.
Confío haber aclarado un poco más la cuestión, pero no dudéis de manifestar cualquier pregunta para aclarar más y mejor lo que son las cosas espirituales en su justa Verdad y Autenticidad, de acuerdo con la Doctrina Católica.
Las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, en las que también están las tuyas, necesitan de la oración de todos. No falles hoy. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI