Reflexión 28 de Diciembre

Buenos días en la Fiesta de LOS SANTOS INOCENTES.
Mirad el elogio del Martiriologio Romano:
"Fiesta de los SANTOS INOCENTES, mártires, NIÑOS que fueron EJECUTADOS EN BELÉN de Judea por el impío rey Herodes, para que PERECIERA CON ELLOS EL NIÑO JESÚS, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como MÁRTIRES  DESDE LOS PRIMEROS SIGLOS de la Iglesia, primicia de todos los que habían de derramar su sangre por Dios y el Cordero".
Este episodio de la Infancia de Jesús resulta muy ESTREMECEDOR, porque manifiesta hasta dónde puede llegar la CRUELDAD y la SOBERBIA del ser humano.
Meditemos HOY el gran SUFRIMIENTO de la SAGRADA FAMILIA por este hecho, del que supieron que el ÚNICO y VERDADERO OBJETIVO del Rey Herodes era MATAR al NIÑO JESÚS.
Vivimos en un tiempo en el que SE HUYE DEL SUFRIMIENTO como nunca, y a la vez, la situación de la Sociedad y el comportamiento egoísta y otras tantas cosas más del ser humano, hacen que el SUFRIMIENTO esté tan presente como de él se quiere HUIR o ESQUIVAR.
No desaprovechemos estos días para CONTEMPLAR y APRENDER de la SAGRADA FAMILIA.
A ELLA, corramos ahora a pedirla por todos los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, por sus intenciones y sus necesidades. AMÉN
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI