Reflexión 26 de Diciembre

Buenos días en la Fiesta de SAN ESTEBAN PROTOMARTIR.
El Martirologio Romano nos dice de él: "Varón lleno de fe y de Espiritu Santo, que fue el PRIMERO de los SIETE DIÁCONOS que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el PRIMERO de los discípulos del Señor que en Jerusalén DERRAMÓ SU SANGRE, dando TESTIMONIO de CRISTO JESÚS al afirmar que veía al Señor sentado en la gloria a la derecha del Padre, al ser LAPIDADO mientras oraba por los perseguidores. (†s.I)"
AYER, también, hemos comenzado un nuevo Tiempo Litúrgico, el TIEMPO DE NAVIDAD, que culminaremos el Día de la Epifanía del Señor.
Vamos aprovechar esta TIEMPO DE GRACIA para aprender tanto como nos enseña la SAGRADA FAMILIA; por ejemplo la ACTITUD de la Virgen cuando fueron los Pastores a ADORAR AL NIÑO.
Dice San Lucas 2,18-19: "...todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. MARÍA, por su parte, GUARDABA TODAS ESTAS COSAS, Y LAS MEDITABA EN SU CORAZÓN".
Pensemos, reflexionemos y veamos si nosotros somos capaces de, AL ESTILO DE MARÍA, "Guardar y meditar en el corazón" TODO lo que debemos asimilar para crecer en el AMOR DE DIOS.
Como cada dia, os invito a rezar a la SAGRADA FAMILIA por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI