Reflexión 21 de Diciembre

Buenos días.
Como veis, es muy interesante avanzar, de la mano de la Santa Iglesia, reviviendo los tiempos anteriores a la NATIVIDAD DEL SEÑOR.
La Sagrada Liturgia nos pone hoy la perícopa que nos revive la VISITA DE MARÍA A SU PRIMA ISABEL.
Este momento está también cargado de una gran RIQUEZA ESPIRITUAL, que se nos ofrece sugerente para la reflexión y la meditación.
Veamos.
MARÍA, dice el Evangelio que "se puso en camino DEPRISA a la montaña".
El Ángel Gabriel le habia dicho que "tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que LLAMABAN ESTÉRIL..."
Su EXPERIENCIA DE LA ENCARNACIÓN y todo lo que ello representaba, con sus consecuencias, no la impidieron ir a visitar a quien podía necesitarla.
Y lo hace 'A PRISA', sin detenerse a otras consideraciones de tipo personal; o sea sin caer en ningún tipo de EGOISMO o de EGOCENTRISMO.
En otro aspecto, es digno de CONTEMPLAR y MEDITAR el momento del encuentro; las palabras de Isabel, sin duda emanadas del mismo ESPÍRITU SANTO.
Dice el texto evangélico que "cuando Isabel oyó el saludo de María... SE LLENÓ del Espíritu Santo..."
Llegándola a afirmar: "BIENAVENTURADA tu que HAS CREÍDO, porque lo que te ha dicho el Señor SE CUMPLIRÁ".
Podríamos hacer muchas consideraciones, pero mejor será que cada uno abra su corazón al Espíritu Santo para poder 'PENETRAR EN LOS MISTERIOS DEL REINO'.
Pero fijémonos, al menos, de dónde le sale a Isabel la SABIDURÍA con la que le habla a la Virgen. 
Y la respuesta, no menos llena de DIOS, que le da María.
REFLEXIONA, MEDITA y podrás llegar a las Celebraciones de la NATIVIDAD DEL SEÑOR, con el Corazón debidamente dispuesto para SER FELIZ y HACER FELICES A LOS DEMÁS a la sombra del Portal de Belén.
Con gran CONFIANZA, reza a la SAGRADA FAMILIA por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI