Reflexión 2 de Diciembre

Buenos dias.
Parece importante y hasta necesario, que ya hoy reflexionemos acerca del ADVIENTO que comienza mañana.
Lo primero que es preciso manifestar es la importancia de este TIEMPO LITÚRGICO DEL ADVIENTO, en el que la Iglesia quiere que nos mantengamos en VELA, tanto para ESPERAR la PARUSIA (Segunda Venida del Señor, en Poder y Gloria, para juzgar a vivos y muertos), como para prepararnos a Celebrar la NATIVIDAD DEL SEÑOR (La Primera Venida de Jesús.
También hemos de ser conscientes de lo difícil que resulta VIVIR EL ADVIENTO, porque la 'sociedad de consumo' nos asfixia con todo el mercantilismo al que se nos incita a la sombra de la Navidad, consiguiendo que se olvide la PARUSIA.
En cambio, bien creo que el interés por la PARUSIA debería de ser PRIORITARIO, pues al fin es la VERDAD DE FE que tenemos aún por VIVIR todos y cada uno de nosotros, gracias, precisamente, por el Señor Jesucristo se hizo hombre, naciendo de Santa María Virgen.
Os invito a reflexionar y a prepararos para VIVIR, a partir de mañana, el ADVIENTO como lo que es y lo que se corresponde.
Aprendamos durante este Tiempo, que dura cuatro semanas solamente, a SABER ESPERAR.
Como cada día, no faltemos a la ORACIÓN EN LA UNIDAD ppr todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI