Reflexión 17 de Diciembre

17.12.2017
Buenos días, en el III DOMINGO DE ADVIENTO.
Dice hoy la Antifona de Entrada de la Santa Misa: "ALEGRAOS siempre en el Señor, os lo repito, ALEGRAOS. El Señor está cerca".
¡¡¡AHORA YA SÍ!!!
La Liturgia mira con decisión al NACIMIENTO DEL SEÑOR, y lo hace con ALEGRÍA, pues en la ORACIÓN COLECTA de la Misa, mirad lo que se pide hoy al Padre Dios:
"Oh, Dios, que contemplas cómo tu PUEBLO ESPERA con fidelidad la fiesta del NACIMIENTO DEL SEÑOR, concédenos llegar a LA ALEGRÍA de tan gran ACONTECIMIENTO de SALVACIÓN y celebrarlo siempre con SOLEMNIDAD y JÚBILO DESBORDANTE. Por nuestro Señor Jesucristo".
De la mano de la Iglesia ya es el momento de preparar las Celebraciones de la NATIVIDAD DEL SEÑOR. Ahora hemos de pensar cómo debemos actuar y ayudar para que en definitiva, lo profano no tape, no oculte, ni oscurezca tan siquiera, el ESPLENDOR que debe tener la CELEBRACIÓN de la PRIMERA VENIDA del Señor.
Es verdad que todo el mundo se muestra jubiloso en estos dias, incluso sin ser creyentes, pero los Católicos han de saber bien colocar cada cosa en su sitio, pues es el DIVINO INFANTE, con sus Padres, los únicos protagonistas de esta Historia de Amor, Donación y Entrega.
Reflexionemos, muy seriamente, acerca de nuestro comportamiento CRISTIANO en estas Navidades.
Y recemos, como cada día, con FE y ESPERANZA, por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI