Reflexión 16 de Diciembre

16.12.2017
Buenos días.
Por favor, lee con detenimiento. Gracias.
Quiero comentar algo que es evidente, pero que creo puede ser útil la REFLEXIÓN en común.
Cada día, la MEDITACIÓN la cerramos con una exhortación a que cada uno OREMOS por TODAS las NECESIDADES del resto de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia.
Pues bien, me parece muy importante que atendamos a esta oración breve y sencilla, por lo MUY BENEFICIOSA que es para todos, pues ya lo dice el Señor:
"Os digo, además, que si dos de vosotros SE PONEN DE ACUERDO en la tierra PARA PEDIR ALGO, se lo dará mi PADRE que está en los cielos. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, ALLÍ ESTOY YO en medio de ellos" (Mt 18,19-20).
Y esto es así, porque los que van necesitando la Gracia de Dios, con sencillez se la piden al Señor por medio de esta ORACIÓN COMUNITARIA, con la SEGURIDAD de que estamos haciendo, según nos enseña Jesús, UNA SOLA ORACIÓN todas las pequeñas y sencillas ORACIONES que cada uno eleva al Altísimo.
Ya sabéis el enorme valor que el Señor da a la UNIDAD. (Cap. 17 de San Juan).
En resumen:
Uno hace la ORACIÓN por los Hermanos, uniéndose a la que hacen los demás.
Y a la vez, pone ante Dios SUS PROPIAS PETICIONES Y NECESIDADES, al amparo de esta ORACIÓN COMÚN, en el espiritu que el Señor Jesucristo nos enseña a rezar UNIDOS. 
Os animo a EXPERIMENTAR la fuerza de nuestra ORACIÓN EN COMÚN.
AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI