Reflexión 22 de Noviembre

Buenos días:
Continuando con la Meditacion de la PROFESIÓN DE FE, reflexionamos sobre el Artículo: "Subió a los Cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso"
En las vísperas de celebrar la SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO, vemos cómo así afirmamos CREER en esta Verdad de la FE, que profesamos y guardamos.
Ahora entramos en un tiempo muy vertiginoso, ayudados por esta sociedad de consumo, pero hemos de tener mucho cuidado para que no nos roben VIVIR, como corresponde, los MISTERIOS DE NUESTRA FE.
El próximo domingo toca contemplar y experimentar a JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO (Final del Año Litúrgico).
Al siguiente, el comienzo del Año Litúrgico con el ADVIENTO, que en su comienzo nos lleva a fijarnos en la PARUSIA, que es la ESPERA de la SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR, y NO en la Natividad de Jesús, que vendrá más tarde.
POR FAVOR, CADA COSA EN SU MOMENTO, de la mano de la Santa Iglesia y de su Liturgia.
Os agradeceré que NO PONGÁIS NADA RELACIONADO CON LA NAVIDAD, hasta su momento litúrgico, del que ya comentaremos.
No hagamos el juego al 'padre de la mentira', que busca que no atendamos a lo ESENCIAL de cada momento.
Pensad solo una cosa, en el ADVIENTO los ornamentos litúrgicos que viste el Sacerdote para celebrar la Santa Misa SON MORADOS, que no es precisamente color festivo, sino de penitencia, de vigilancia y de oracion.
Por tanto, Hermanos, con paciencia, pobreza y humildad, sigamos el ritmo que nos marca la Iglesia, y VIVAMOS ahora este final del Año Litúrgico en el que la Iglesia nos va señalando la preparacion de nuestra vida para que, cuando Dios disponga, acabe nuestra jornada terrenal, o lo que es lo mismo: Que sepamos prepararnos a 'bien morir'.
Fieles a nuestro fraternal compromiso, recemos ya hoy por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI