Reflexión 3 de Octubre

03.10.2017
Buenos días
En las personas se manifiestan dos inclinaciones antagónicas entre sí: el OPTIMISMO y el PESIMISMO.
En unas prevalece más la propensión al optimismo, y en otras al pesimismo.
Más allá de la condición de cada uno, lo que resulta más positivo y conveniente es mantener el OPTIMISMO, particularmente en momentos concretos y llenos de dificultad, pues de esta manera se buscarán las soluciones más convenientes.
En todo caso, nunca el optimismo ni el pesimismo pueden obviar ni dar de lado la REALIDAD de las cosas, pues se corre el peligro de exagerar en un sentido o en otro, llegando a desenfocar el sentido real de lo que se trate.
Una visión OPTIMISTA de cualquier situacion, desde el EQUILIBRIO deseable, puede ayudar mucho para hacer frente y llegar a superar las dificultades que se traten.
No hay duda que los momentos presentes están manifestando situaciones graves, que como cristianos se han de afrontar con un gran OPTIMISMO, que busque con la Oracion continua, la CONFIANZA en Dios y su GRACIA para resolver estas graves situaciones.
Mes de OCTUBRE = Mes del ROSARIO, medio muy valioso para contribuir eficazmente a la feliz solución del 'conflicto' en el que nos encontramos.
Y con OPTIMISMO también, vamos como cada día a orar por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI