Reflexión 28 de Octubre

Buenos días en la Fiesta de los Apóstoles San Simón y San Judas.
El Evangelio de San Lucas nos cuenta en el capítulo 6, que "Jesús se fue al monte a orar, y se pasó la noche en oración con Dios..."
Fue cuando a la mañana siguiente escogió a los doce Apóstoles entre los discípulos que iban con Él.
Ya vemos también en el Evangelio, cómo a lo largo de la Vida Pública se Jesús se repite esta escena de retirarse a orar, y lo hace principalmente por la noche.
Asimismo, el Evangelio pone en boca del Señor la necesidad de "Velar y Orar", cuyo consejo evangélico no debíamos echar en saco roto, sino tenerlo muy en cuenta y practicarlo.
Además de ser muy necesaria la oración en la vida ordinaria, estamos en momentos difíciles y delicados que no necesitamos advertir, pero sí tenerlos muy presentes en la oración personal y comunitaria, para que no nos falte la protección y asistencia del Cielo, y para que toda esta complicada situación encuentre los caminos necesarios por los que se supere esta grave crisis social.
Y acogiendonos al patrocinio de San Simón y San Judas, recemos por todas las intenciones y necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI