Reflexión 2 de Octubre

02.10.2017
Buenos días 
Estamos en la gran FIESTA de nuestros ÁNGELES DE LA GUARDA, de cada uno de los Ángeles que nos custodian desde el momento de nuestra concepción.
La Biblia nos da varias referencias de esta realidad sagrada que nos acompaña a cada uno, cual es el ÁNGEL DE LA GUARDA. Somos cada uno quien hemos de familiarizarnos con su presencia, aceptar su compañía y aprovechar su ayuda constante, acudiendo también a ella cuando nos veamos necesitados.
Igualmente conviene tener en cuenta, que la Iglesia de España celebra hoy también la Fiesta del ÁNGEL DE ESPAÑA.
Es cierto que el Papa León XIII, en el siglo XIX, concedió al Reino de España celebrar la Fiesta del ANGEL CUSTODIO DE ESPAÑA el 1 de Octubre, pero debido a la reforma litúrgica promovida por el Concilio Vaticano II, la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, en un documento del año 2006, modificó la fecha de celebración pasándola al 2 de Octubre.
Que nuestra oración  jubilosa sea hoy a nuestro ÁNGEL DE LA GUARDA, para pedirle que nos ayude a ser mejores y más fieles hijos de Dios.
Y también al ANGEL CUSTODIO DE ESPAÑA, para que nos alcance de Dios la gracia de vivir tiempos de PAZ y de UNIDAD.
Como cada día, recemos con Fe y Esperanza por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI