Reflexión 10 de Octubre

Buenos días 
Una actividad de la persona es la LECTURA; yo diría que es una ACTIVIDAD IMPORTANTE, y que ojalá esté entre las actividades prioritarias de nuestras vidas.
La lectura de un libro, de un ensayo, es una de las cosas más penalizada en la era tecnológica que estamos viviendo, porque nos está llevando a la inmediatez de las noticias y a resúmenes de literatura que malogran la esencia del tema que se trate, haciendo que sean valoradas desde la superficialidad sin llegar al fondo.
Cuando se lee un libro tiene una consecuencia inmediata: la REFLEXION y el PENSAR acerca de lo leído, cosa que en este ir al telefono, a la tablet, en busca del texto resumido, de la noticia rápida y superficial, no lo propicia.
Quizá no nos demos cuenta del vuelco que está dando la cultura y  la mediocridad que está caracterizando de forma generalizada a las generaciones de mediana edad para abajo, pues la cultura no solo depende de los estudios que se hayan podido hacer, sino del trabajo personal que luego se haga a través de buenas e interesantes lecturas, del estudio, etc.
Revisemos nuestro hábito de lectura y hagamos todo el esfuerzo posible y necesario para mantener la virtud de la lectura.
SÍ, he dicho bien, VIRTUD DE LA LECTURA, porque siempre es muy útil para sí y para los demás, como es la lógica consecuencia de cualquier HÁBITO BUENO que se adquiere y se vive.
Y ya, con gran confianza en la Gracia de Dios, oremos por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.
Emilio Castrillón 
MATER CHRISTI