Reflexión 1 de Octubre

01.10.2017
Buenos días en este primer día del mes de Octubre: MES DEL ROSARIO.
La Santísima Virgen María, nuestra Madre y nuestra Guia, a lo largo de la Historia ha manifestado reiteradamente la necesidad del rezo del SANTO ROSARIO.
Las citas son tan numerosas que se hace imposible referenciarlas aquí. En todo caso, en nuestra memoria afloran de forma inmediata Lourdes, Fátima......
Y una de las notas comunes en sus mensajes, ha sido siempre el pedir que se rece el SANTO ROSARIO.
Como todos sabemos, el ROSARIO constaba de tres partes de cinco misterios cada una, hasta que en el año 2002 el Papa San Juan Pablo II, a través de la Encíclica Rosarium Virginis Mariae, amplió una parte más, de forma que en la actualidad el ROSARIO completo consta de cuatro partes de cinco misterios cada una.
Cada misterio lo forman 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y 1 Gloria.
Asi, en los Misterios del ROSARIO se contemplan la VIDA, PASIÓN, MUERTE y RESURRECCIÓN de Jesucristo, junto con la presencia de Maria y de José.
Los Misterios GOZOSOS, Nacimiento e Infancia de Jesús, se rezan lunes y sábados.
Los Misterios LUNINOSOS, Vida Pública de Jesús, se rezan los jueves.
Los Misterios DOLOROSOS, Pasión y Muerte de Jesús, se rezan los martes y viernes.
Los Misterios GLORIOSOS, Resurrección de Cristo, Pentecostés y glorificación de la Santísima Virgen, se rezan los domingos y miércoles.
De esta forma, rezando cada dia el SANTO ROSARIO, no solo se da mucha Gloria a Dios, sino que ponemos en las manos de la Virgen una poderosa arma espiritual, para poder derramar abundantes Gracias del Altísimo sobre tantas necesidades como tenemos, tanto a nivel personal, familiar, social, como para la PAZ de nuestra Nación y del Mundo entero.
Esta Oración poderosa del SANTO ROSARIO, se suele rezar con el 'rosario', pasando sus cuentas, pero lo ESENCIAL no es el objeto que usamos, llamado comúnmente 'rosario', sino los CINCO MISTERIOS de, repito, 1 Padrenuestro, 10 Avemarías y 1 Gloria cada uno.
Cuántas veces, por falta de 'rosario' lo hemos rezado contando con los dedos o haciendo rayas en un papel.
Hermanos, veamos lo ESENCIAL, el Padrenuestro, que nos lo enseñó el Señor Jesucristo, el Avemaría, que contiene las Palabras del Arcángel a María en la Anunciación y de su prima Santa Isabel en la Visitacion, y el Gloria, el canto de Alabanza de los Ángeles y de los Santos en el Cielo.
La GLORIA siempre HA SIDO, ES y SERÁ de la SANTÍSIMA TRINIDAD.
Os invito, me atrevo a pediros, que durante este mes de Octubre, receis, recemos cada dia el SANTO ROSARIO.
Y en él, tengamos muy presentes las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia, que son también las de cada uno de nosotros. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI