Reflexión 30 de Septiembre

30.09.2017
Buenos días:
Marco Valerio Marcial, poeta latino, nacido el año 40 d.C., escribió: "El verdadero dolor es el que se sufre sin testigos"
No sé cuál fue o es vuestra primera reacción ante la 'sabiduría' de este pensamiento, que interpela seriamente.
El DOLOR que se sufre en el silencio del propio corazón, es ciertamente profundo e intenso, pues aunque conozcan otros su existencia, no puede ser compartido, porque a pesar de que lo quieran mitigar con el consuelo, en la intimidad de la propia soledad este DOLOR atenaza, desgasta, corroe...
Y cuando ni tan siquiera el DOLOR lo conocen otros, podriamos decir que ciertamente alcanza una gran categoría,  porque, o se vive desde la VIRTUD HEROICA, o de lo contrario, llevará a la persona al gran desánimo y desilusión, cuando menos, o a la desesperanza, e incluso a la desesperación, en el peor de los casos.
Ahora sólo queda plantearlo, en la propia reflexión, en las dos direcciones posibles.
Desde la experiencia personal del DOLOR, o desde el conocimiento de este DOLOR SIN TESTIGOS en otra persona.
Y una última cuestión: Cuando aparece el DOLOR en mi vida, directa o indirectamente, ¿cuál suele ser la primera reacción que experimento...?
¿Rebeldía?
¿Huída?
¿Rechazo?
¿......?
Hoy, sábado, le dirigimos nuestra oración por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia, a la Santísima Virgen María. AMÉN.
Emilio Castrillón
MATER CHRISTI