Reflexión 24 de Septiembre

Buenos días, en el Día del Señor.
En este domingo 25 del Tiempo Ordinario, la Primera Lectura del Profeta Isaias, cap. 55,5-6, comienza diciendo: "BUSCAD al Señor mientras se deja encontrar..."
Parece un poco chocante que Dios pueda como jugar al escondite, pues, según el Profeta, solo le encontraremos cuando Él se deje encontrar.
Hemos de ENTENDER que nuestra ACTITUD ha de ser la de RESPONDER a la llamada o llamadas del Señor cuando nos las haga; y no vivir en la pretensión de ir en busca del Señor cuando nos venga bien o nos convenga.
El Señor es el que nos busca y nos llama, no al revés.
Y nosotros le hemos de RESPONDER o RECHAZAR, segun nuestra libre voluntad.
Jesús dirá a los Apóstoles en la Última Cena: "No sois vosotros los que me habéis elegido, SOY YO QUIEN OS HE ELEGIDO..." (Jn 15,16)
A veces dejamos que nos cambien los papeles y entendemos las cosas al revés.
Nosotros tenemos el libre albedrío para hacer como nos parezca o tengamos a bien; pero no confundamos nuestra libertad con que Dios vaya a estar sometido a nuestro deseo, cuando queramos, donde queramos y como queramos.
Si VAMOS por aquí, NOS EQUIVOCAMOS.
No pocas veces NOS QUEJAMOS de que Dios no nos escucha, no nos atiende, etc., sin darnos cuenta que venimos dando la espalda a Dios, haciendo según nos conviene y no según su querer.
Hermanos, hemos de ser tan SERIOS como HONESTOS en la relación con Dios.
Hoy todos los textos de la Palabra de Dios, ofrecen mucha LUZ y mucha VIDA. Ojalá que ABRAMOS el CORAZÓN y lo pongamos en sintonía con lo que el Señor no da y nos pide.
Y ya, como cada día, recemos por todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.