Reflexión 9 de Julio

Buenos días en este domingo 14 del Tiempo Ordinario.
Hoy los textos bíblicos que se proclaman en la Santa Misa son extraordinariamente sugerentes.
Me fijare en el Santo Evangelio, tomado del capítulo 11, 25-30 de San Mateo, en el que encontramos una 'acción de gracias' de Jesús al Padre, porque ha revelado la sabiduría de las cosas eternas a los pequeños.
Pero quizás lo más sugerente sea el final del texto evangélico, cuando dice: "Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados, y Yo os aliviaré.
Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mi, que soy MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN; y encontraréis descanso para vuestras vidas. Porque mi yugo es llevadero; y mi carga ligera".
Aprended de Mí, que soy MANSO y HUMILDE de corazón.
Qué catequesis esta del Señor: MANSEDUMBRE y HUMILDAD para ENCONTRAR DESCANSO para nuestro corazón, tantas veces inquieto, angustiado por la duda, por el miedo... porqué se yo cuántas cosas.
Me pregunto si seremos capaces de descubrir, en la vida y comportamientos del Señor, la afirmación suya cuando dice: APRENDED DE MI.... 
Anotemos en nuestra agenda espiritual está asignatura que Jesús nos ha pedido aprender, siguiendo su ejemplo:
MANSEDUMBRE y HUMILDAD.
Y lo que es más importante, VIVIRLO en práctica diaria de la vida.
Con HUMILDAD pidamos ahora al Señor por las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guia. AMÉN.