Reflexión 24 de Junio

SOLEMNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA
Buenos días.
Es verdad que hoy el calendario hace coincidir esta Solemnidad con la Fiesta del Inmaculado Corazón de María, pero la Iglesia en la liturgia hace prevalecer la Solemnidad de San Juan Bautista.
Reflexionar y hablar del Bautista da para mucho, por eso prefiero transcribiros el Himno de la Hora de Laudes, que expresa muy bien su vida y su obra a la LUZ de la Voluntad del Altísimo, Dios Padre Todopoderoso.
Himno
Niño que, antes de nacer, reconoce a su Señor y da saltos de placer bien puede llegar a ser su profeta y precursor. 
Su nombre será san Juan, su morada, los desiertos; langostas serán su pan; sobre el agua del Jordán, verá los cielos abiertos.
Otros le vieron lejano y le anunciaron primero; Juan le ve ya tan cercano que va extendiendo su mano y señalando al Cordero.
Está llegando la hora, ocaso de un Testamento, pero del Nuevo la aurora, con la gracia triunfadora de Juan en el nacimiento.
La ley vieja en él fenece, la de gracia en él apunta; de dónde claro parece que en este niño amanece libertad y gracia junta. Claro espejo en el Jordán, después que los dos se han visto y abrazos de paz se dan: resplandece Cristo en Juan, y Juan reverbera en Cristo.
Juan a Jesús bautizaba, el cielo entero se abría, la voz del Padre sonaba, la Paloma se posaba en gloriosa teofanía.
Nunca se podrá acallar la voz que habló en el desierto, aunque le hayan de cortar la cabeza; estará muerto, mas no dejará de hablar.
Gloria al Padre muy amado, gloria al Hijo Salvador, que nos libra del pecado, y gloria al que él ha enviado, al Espíritu de Amor. Amén.
Como veis, hermoso canto que expresa lo que supuso el Bautista como Precursor del Mesías.
Pidámosle que sepamos seguir su ejemplo, y testimoniemos al Salvador con nuestras vidas, desde la honradez, la rectitud de intención y la palabra oportuna en el momento adecuado. 
Y también, a San Juan Bautista encomendemos todas las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.