Reflexión 22 de Junio

Buenos días.
Mañana día 23 celebraremos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que tanta devoción ha suscitado en el pueblo catolico y de forma tan especial en nuestra tierra de España.
En la Letanía del Sagrado Corazón una de las invocaciones es:
"Corazón de Jesús, hecho OBEDIENTE hasta la muerte, Ten piedad de nosotros".
Sin duda que la OBEDIENCIA, en el Señor Jesucristo fue una constante en su vida. 
Llega a decir la carta a los Hebreos, 5,8, que "aprendió sufriendo a obedecer", lo cual nos da pistas para poder entender bien la Virtud de la OBEDIENCIA, tan básica como necesaria para poder vivir en el agrado de Dios.
Y, además, tan básica en lo que es la convivencia en cualquiera de los 'estados de vida', así como en las relaciones interpersonales.
Cuando se carece del más elemental ejercicio de esta Virtud de la OBEDIENCIA, y de las que de ella se derivan, sólo aparecen actitudes vehementes, groseras, y hasta soberbias y despóticas
Qué importante será revisar cómo está la OBEDIENCIA en los comportamientos propios, para poder acoger las GRACIAS del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS en su Solemnidad, cuando acudamos a Él mañana para adorarle y darle Gloria y Alabanza.
SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, en Vos Confío.  
Pidámosle, como cada mañana, que cubra con la sangre y el agua que brotan de su corazón herido y traspasado, todas las heridas y necesidades de los corazones de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.