Reflexión 17 de Junio

Buenos días.
Mañana celebraremos la Solemnidad del CORPUS CHRISTI.
Todos los días, "desde donde salen el sol hasta su ocaso", como anuncia la Plegaria Eucarística III, en la Santa Misa se hace presente el Cuerpo y la Sangre de Cristo por el mayor milagro que caber puede, que es la Consagración del pan y del vino. Y que luego será 'partido y repartido' en la Sagrada Comunión. 
Ya recordaréis que hace unos meses fuimos recorriendo en estas meditaciones todas las partes de la Misa.
Pues bien, en el siglo XIII surgió en Lieja, Bélgica, un movimiento eucarístico  cuyo centro fue la Abadía de Cornillón.
Este movimiento dio origen a varias costumbres eucarísticas: Exposición y Bendición con el Santísimo, el uso de las campanillas durante la elevación en la Misa y, finalmente, la FIESTA DEL CORPUS CHRISTI, hoy Solemnidad.
Fue la Priora de esta Abadía, Santa Juliana de Mont Cornillón la enviada de Dios para propiciar esta Fiesta, cuyo objetivo era y es dar el CULTO DE ADORACIÓN PÚBLICO al SANTÍSIMO SACRAMENTO fuera de la Santa Misa.
Santa Juliana tuvo una gran veneración al Santísimo Sacramento. Anhelaba que se tuviera una Fiesta Especial en su honor.
Tuvo unas Apariciones que comunicó al Obispo de Lieja, que fue quien instituyó primero la Fiesta, para luego irse extendiendo hasta que el Papa Urbano IV estableció la Fiesta en toda la Iglesia Universal. 
Por aquellos años, 1263 ó 1264 se produjo el Milagro de Bolsena, cuando un sacerdote dudaba cada día a la hora de Consagrar que allí estuviera el Cuerpo y la Sangre de Cristo, de forma que un día al momento de partir la Sagrada Forma, vio salir sangre de ella hasta empapar enseguida el Corporal. Aún hoy se venera esta reliquia. Este Milagro también contribuyó al establecimiento universal de la FIESTA DEL CORPUS CHRISTI.
Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, os invito a preparar vuestro corazón para CELEBRAR mañana con toda la intensidad posible esta FIESTA DE JESÚS SACRAMENTADO; no sólo con la asistencia a Misa, sino también acudiendo a alguna de las procesiones que se harán con el Santísimo expuesto en la Custodia por las calles. 
BENDITO Y ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR. AMÉN.
Sin olvidar tu Oración de intercesión por el resto de los Hermanos. 
FELIZ FIN DE SEMANA.