Reflexión 10 de Junio

Buenos días, Hermanos.
Mañana, Solemnidad de la SANTÍSIMA TRINIDAD, la Iglesia Española celebra la JORNADA PRO ORANTIBUS.
Este día lo dedica la Iglesia para resaltar ante todos los Católicos, la Vida y la Obra de todos aquellos Hermanos nuestros que aceptaron la llamada a la Vida Contemplativa: Monjas, Monjes y Ermitaños.
El deseo de la Iglesia es que, al menos una vez al año, fijemos la mirada en esas vidas totalmente entregadas a Dios en la Oración, en el Silencio y en la Soledad, para cantar las Alabanzas de Dios e interceder por todas las necesidades de la Iglesia, del mundo y de los hombres. 
La Iglesia quiere que entendamos su lugar en la Comunidad Eclesial, que es de una gran transcendencia, mayor de la que nos cabe imaginar, y, al tiempo, que recemos por ellos y sus muchas necesidades, dispuestos a prestar la ayuda que pudieran necesitar. 
No puedo extenderme, pero tener la seguridad de que esas mujeres y hombres "encerrados" en los monasterios y en la soledad de las ermitas, son de una utilidad que quién no los conoce o no entiende la VIDA DEL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO, no puede llegar a aceptar, sencillamente porque no lo comprende. 
Sabéis que MATER CHRISTI ha estado, desde sus comienzos, muy unido a las Monjas de Clausura. Que de ellas hemos recibido mucha ayuda espiritual, y que hacemos cuanto nos es posible por aportarlas lo mejor de nuestra fraternidad.
Y personalmente, tengo el privilegio de tratar espiritualmente y a nivel personal con bastantes hermanas, además de acudir a sus monasterios con toda disposición y entusiasmo a darles Ejercicios y Cursillos Espirituales cuando me lo piden. 
Recemos hoy, Hermanos de la Casa de la Madre y Guia, por ellos, por sus necesidades, espirituales y materiales, teniendo la seguridad de que en no pocos monasterios se reza cada día por MARER CHRISTI y su Obra evangelizadora. 
Alabanza y Gloria a la Santísima Trinidad por todos los Monjes, Monjas y Ermitaños que gastan sus vidas en el Servicio Divino. AMÉN.