Reflexión 25 de Mayo

MES DE MARIA
Buenos días. Recordaréis que hace ya bastantes años se decía: "Hay tres dias en el año que relucen más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el dia de la Ascension". También se decía "Hay tres Jueves.....", en todo caso hoy es uno de esos 'jueves', el de la ASCENSION DEL SEÑOR, aunque la Solemnidad Litúrgica la Celebraremos el próximo domingo.
Os lo cuento porque sepamos seguir el curso de los Tiempos Litúrgicos, y además, sepamos, en este caso, prepararnos para Celebrar con dignidad y profundidad este momento de la salida definitiva de la tierra del Señor Jesucristo, ya Resucitado.
Cuentan los Hechos de los Apóstoles en el capítulo I, que vieron a Jesus ser llevado al Cielo, y cuando las nubes le cubrieron, aparecieron dos hombres vestidos de blanco (Ángeles) que les dijeron: "Hombres de Galilea, ¿qué hacéis  ahí, mirando al cielo?....."
A partir de aquí ya solo quedaba esperar la llegada del Espíritu Santo prometido.
Pues mientras seguimos avanzando en esta 'Jornada Pascual', veneremos hoy a Maria en su Título NUESTRA SRA. DE LA LIBERACIÓN. 
Su Hijo Jesucristo nos liberó del pecado y de la muerte, y es en Él en el que Maria es constituida en la advocación que os estoy proponiendo de NTRA. SRA. DE LA LIBERACIÓN.
La FLOR para ofrecerla en este día a la Madre, es RECONOCER aquello en lo que aún no seamos LIBRES, con la decisión de poner cuanto podamos para que Ella nos pueda alcanzar la total LIBERACIÓN que necesitemos. 
Y ya, como cada día, oremos por cada una de las necesidades de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. AMÉN.