Reflexión 15 de Mayo

MES DE MARÍA
Hermanos, buenos días.
El 13 de septiembre de 1917, fue la quinta Aparición de la Virgen en Cova de Iria. 
Los niños encontraron dificultades para llegar, porque una multitud se agolpaba para acompañarles y pedirles que presentaran a la Virgen sus angustias y necesidades.
"Continuad rezando el Rosario, les dijo la Virgen, para alcanzar el fin de la guerra.... Dios está contento con vuestros sacrificios, pero no quiero que durmáis con la cuerda puesta, llevadla durante el día".
Esto es lo que me parece más importante pues el resto son cosas cara a la Aparición de Octubre.
Es muy interesante el detalle de la 'cuerda', pues se ve cómo la Virgen no quiere que nunca un sacrificio pueda quebrantar la salud, como podía pasar con esta especie de 'cilicio' que los niños se ponían para mortificar la carne. 
Ellos buscaban sacrificios que ofrecer por la conversión de los pecadores, pero los más grandes eran los que exigían la misión que la Virgen les había confiado: vejaciones, persecución, ridículo, preguntas y visitas interminables...
Esta quinta Aparición nos vuelve a suscitar la FLOR que podemos ofrecer HOY a la Virgen María: FIDELIDAD. 
Actos de FIDELIDAD en el cumplimiento de los deberes, en la convivencia con los demás y, en general, en todos los aspectos de la vida personal. 
Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, miremos hoy también al gran San Isidro Labrador, y sigamos su ejemplo de gran Orante, pidiendo como cada día por las necesidades de los Hermanos. AMÉN.