Reflexión 30 de Abril

TERCER DOMINGO DE PASCUA
Buenos días Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, ya desde Madrid después de haber pasado unos días en el Monasterio de las Hnas. Brigidas de Lasarte, ayudándolas a que hicieran sus Ejercicios Espirituales, que me atrevo a decir que han aprovechado y que seguro tendrán mucho fruto espiritual, quiero llevaros hoy a la Meditación de plantearos el LUGAR que cada uno ocupa en la Iglesia Católica en la que fuimos bautizados. 
La Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, y cada uno de los bautizados somos una parte de ese Cuerpo. 
El problema surge cuando cada cual no ocupa su lugar, su puesto, o si lo ocupa lo hace deficientemente, pues de esta forma el quebranto del CUERPO está asegurado. 
Qué pasa con tu cuerpo físico cuando el hígado, el estomago, el corazón o cualquier otro órgano no funciona como le corresponde?
En este día del Señor, que solemos disponer de más tiempo para la reflexión, te invito a que pienses seriamente si ocupas en la Iglesia el lugar y la misión que te corresponden.
Si tu respuesta ponderada fuera positiva, trabaja con decisión por estimular más aún esta buena posición. 
En cambio, si tu respuesta fuera negativa o aunque solo fuera deficiente, POR FAVOR RECTIFICA, y no vivas más privando al resto del Cuerpo Místico de Cristo, a los Hermanos los DONES Y VIRTUDES que Dios te ha dado para bien de todos.
Hoy es la Fiesta del gran Papa San Pío V, que aunque este año la Celebración del Domingo lo eclipsa, bien merece recordarle y encomendarse a él, porque como sabréis fue un gran Papa: a él le debemos la Fiesta de la Virgen del Rosario, entre otras muchas cosas.
Buen preámbulo para entrar en el MES DE MARÍA. 
Hermanos, que San Pío V nos alcance a cada uno de los Hnos. de la Casa de la Madre y Guía, las gracias que cada uno necesite: pidámoselas hoy a él. AMÉN.