Reflexión 2 de Abril

QUINTO DOMINGO DE CUARESMA.
Queridos Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, en la vida humana el tiempo es INEXORABLE, y así pasa sucediéndose las horas, los días, las semanas, meses y años, sin que nadie ni nada lo pueda detener.
Digo esto por dos cosas:
Una porque parece que las personas no acaban de enterarse de la FINITUD de la vida, y, quizás por ello, el poco aprecio que se hace realmente a los VALORES que en verdad merecen la pena, porque serán los que perdurarán más allá del tiempo, y porque realmente son los que hacen felices a las personas, aún aquí, en "este valle de lágrimas".
Sabemos muy bien que "todo llega y todo pasa", pero no nos lo creemos del todo, particularmente en aquello que el propio egoísmo quiere mantener 'atrapado'; y qué ignorancia!!! Ya el paso del tiempo lo reducirá a la nada de una u otra forma.
Un tema éste para reflexionar en el Tiempo de Purificación, que es la CUARESMA.
La otra cosa que refería más arriba, es que hoy entramos en la última semana de CUARESMA. El domingo próximo será el llamado DOMINGO DE RAMOS, y con él comenzará la SEMANA SANTA, durante la que sabéis Celebraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo Señor Nuestro.
Ya dedicaremos algún momento para introducirnos en estas Celebraciones, de las que, desgraciadamente, hay tanta ignorancia en el pueblo Católico, más allá de lo que corresponde a la religiosidad popular, procesiones, etc.
Sólo hoy dejo dicho una cosa: Qué lástima que haya tantos creyentes que no sepan darle el valor que tienen las Celebraciones Litúrgicas del Jueves Santo, del Viernes Santo y de la Vigilia Pascual.
Os invito a mirar a las Fiestas de Semana Santa y a plantear los interrogantes que os surjan o que traigáis de lejos o de cerca.
Y hoy, que dedicaremos más tiempo al encuentro con Dios, no olvides de rezar por las necesidades e intenciones de los Hermanos; ellos rezan por ti. AMÉN.