Reflexión 29 de Marzo

Buenos días. 
Hoy vamos a considerar uno de los pecados capitales más dañino de los siete que hay: la ENVIDIA.
La envidia la define el diccionario de la lengua como: "Tristeza o pesar del bien ajeno, y deseo de algo que no se posee".
Una definición ésta muy sencilla que encierra muchos sentimientos y comportamientos, tremendamente nocivos para la persona en muchos y variados aspectos de su vida.
La ENVIDIA puede llegar a ser una dura y grave enfermedad moral, por lo lejos que puede llevar al envidioso frente al envidiado, pues le puede llevar a una situación realmente insostenible. Y esta enfermedad moral se puede agravar al convertirse en psicológica e incluso física.
Me atrevería a decir que después de la SOBERBIA, la ENVIDIA es el pecado Capital más grave por las consecuencias que acarrea. 
Tiene muchos problemas, uno de ellos es que la persona se resiste a reconocerlo, aunque solo sea en su fuero interno, y como cualquier enfermedad que no se quiere reconocer se hace muy difícil su curación, hasta el punto de poder llegar a ser IMPOSIBLE verse liberado de ella.
La ENVIDIA trata siempre de justificar los sentimientos que se tienen frente al envidiado; siempre encuentra un motivo para pensar y sentir así frente al envidiado, lo cual agrega mayor gravedad al mal en sí que comporta la ENVIDIA, pues le lleva a transmitir a los otros "las maldades" que ve en el envidiado para destruirlo.
De una u otra forma el envidioso, como digo, cuando no puede evitar la situación porque no consigue los bienes envidiados, busca hasta inconsciente la desaparición del envidiado, y esto lo expresa de muchas formas. 
Y para acabar, una clave más: Cuántos envidiosos conoces tú que lo reconocen y lo confiesan?
Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, avanzamos con paso seguro hacia la PASCUA del Señor, por ello necesitamos seguir haciendo ese camino de CONVERSIÓN PERSONAL; no desperdicies esta gran oportunidad en tu vida de CONOCERTE, y de reconocer tus errores y pecados.
Y no olvides que tus Hermanos necesitan tu Oración por sus necesidades e intenciones. 
FELIZ DÍA.