Reflexión 28 de Marzo

Buenos días, Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. 
En el Catecismo nos enseñaban que contra PEREZA - DILIGENCIA; he aquí una nueva Virtud para combatir ese enemigo del corazón que es la PEREZA. 
La DILIGENCIA nos habla de 'agilidad', 'disciplina', 'equilibrio', 'responsabilidad', etc., pues se trata de llevar a cabo la obligación y el deber en el estado de vida que se tiene. 
La DILIGENCIA, que ha de contrarrestar la PEREZA, necesita de la FIDELIDAD a la misión que se tenga en los diferentes ámbitos de la propia vida. 
Es muy importante darse cuenta que a través de esta Virtud de la DILIGENCIA, se conseguirá la madurez y la coherencia en las actitudes y comportamientos, que darán paso a las expresiones de CARIDAD = AMOR DE DIOS, que lleva a la persona a la plenitud de su FE como Bautizado en Cristo Resucitado. 
Os dejo alguna cita de la Biblia que os ayude a ir más allá en la reflexión de lo dicho hasta aquí. 
En el Evangelio de San Mateo, 25,20-30, tenéis un texto muy fuerte e iluminador a considerar. 
En el hermoso Libro de los Proverbios, 10,4 se nos dice: "Mano indolente empobrece, las manos de los diligentes enriquece".
Finalmente, en la Carta de Santiago, 1,19; "Que cada uno sea diligente para escuchar y tardo para hablar, tardo para la irá".
Feliz día, sin olvidarnos de pedir por las necesidades e intenciones de los Hermanos. AMÉN.