Reflexión 23 de Marzo

Muy buenos días, Hermanos de la Casa de la Madre y Guía.
Después del preámbulo que ayer hicimos acerca de los PECADOS CAPITALES, comencemos por considerar el de IRA. 
La IRA es una reacción en los sentimientos de la persona que causa indignación, enfado, rabia o cólera; que puede llegar a producir en la persona una actitud violenta y hasta un deseo de venganza.
Cuando la persona, herida en su amor propio, en su dignidad o en cualquier otro aspecto, no sabe 'encajar el golpe' por el camino de la virtud, se ve abocado a ser víctima de la IRA, que no solo le llevará a vivir una situación que expresa violencia, etc., sino que puede generar otros peores sentimientos como puede ser el odio, cuyas consecuencias y hasta dónde puede llevar a la persona, no son fácilmente previsibles.
La IRA en definitiva puede llegar a tener muchas consecuencias en el orden moral, pero también en el orden físico y psíquico, pues deriva a muchas de las actitudes y actividades internas y externas de la persona.
Cada uno de los PECADOS CAPITALES, puede ser controlado y hasta contrarrestado por una VIRTUD, que en el caso de la IRA es la PACIENCIA, de la que tendremos ocasión de reflexionar en otro momento.
Sigamos con ilusión este camino cuaresmal hacia la CONVERSIÓN DEL CORAZÓN. 
Y no olvidemos nuestra oración por los Hermanos; es muy necesaria. AMÉN.