Reflexión 4 de Febrero

'Santa Maria en sábado', se denomina así los sábados en los que no habiendo ninguna otra fiesta que sea obligatoria en la Liturgia, se puede Celebrar en Honor de la Santísima Virgen.
Así, hoy, fijando todas nuestras miradas en María, le suplicamos acuda en ayuda de cada uno de los Hermanos de la Casa de la Madre y Guía, según las propias necesidades de cada uno. 
Y ya, meditamos hoy en ese momento de la Santa Misa, que en sí mismo es Solemne: El PREFACIO, antesala de la Plegaria Eucarística.
El PREFACIO comienza con un bello diálogo del Celebrante con la Asamblea, que eleva a todos al encuentro con Dios. 
Recuerda y verás:
- El Señor esté con vosotros 
- Y con tu espíritu 
- Levantemos el corazón 
- Lo tenemos levantado hacia el Señor 
- Demos gracias al Señor nuestro Dios
- Es justo y necesario... 
Y ya comienza la que podríamos denominar como bella alabanza a Dios, según sea la Santa Misa en honor del Señor Jesús en sus Misterios, de la Virgen, o de cualquier Tiempo Litúrgico.
Concluye el Sacerdote asociando, uniendo, nuestra oración terrena a la oración celestial:
- Por eso con los ángeles y los Santos, proclamamos tu Gloria diciendo...
El Prefacio, pues, culmina en el sagrado trisagio "tres veces santo", en el nos unimos al llamado cántico de los Serafines, el mismo que escucharon Isaías (Is 6,2-3) y el apóstol san Juan (Ap 4,8).
SANTO, SANTO, SANTO, es el Señor Dios del universo. Llenos están los cielos y la tierra de tu gloria...
O sea, cada vez que estamos celebrando la Santa Misa, nos unimos y participamos de la Gloria y la Alabanza celestial, que estamos llamados a vivir eternamente en el Cielo, cuando lleguemos a él para VIVIR por siempre en la Gloria del Dios Uno y Trino.
Por qué, entonces, no vivimos ese "momento de Cielo", con más intensidad de lo que parece hacemos habitualmente?
Veis cómo tenemos a nuestro alcance el conocer y experimentar lo que estamos llamados a vivir con Dios, después de esta jornada terrenal.
Llenos del AMOR DE DIOS sigamos el camino unidos en el Señor, aprendiendo cada día más y más la auténtica VERDAD.