Reflexión 25 de Febrero

Buen Día de 'Santa María en Sábado'.
Oremos, con FE y ESPERANZA, por todas necesidades de los Miembros de la Casa de la Madre y Guía..... AMÉN.
Hoy quiero hablaros de la abstinencia y del ayuno, dos elementos de la espiritualidad que se debe vivir en la Iglesia Católica.
Estas dos cosas no son bien vistas por muchos católicos, quizá porque haya una falta de conocimiento, una falta de la suficiente formación, o lo que sería peor, porque no cuadra con la 'religión a la carta' que algunas personas quieren vivir. 
Lo cierto es que la Iglesia Católica tiene dispuesto en el Código de Derecho Canónico, las normas que todos los católicos han de observar en este aspecto Penitencial de la abstinencia y del ayuno. 
Dice el Código: "Todos lo Fieles están obligados por LEY DIVINA a hacer penitencia", para más adelante agregar: "Se han fijado unos días penitenciales, en los que los fieles se dediquen de manera especial a la oración, realicen obras de piedad y de caridad y se nieguen a sí mismos, cumpliendo con mayor fidelidad sus propias obligaciones y, sobre todo, observando el ayuno y la abstinencia"
Estas citas están en el Canon 1249.
Resumiendo, todos los viernes de año son 'días penitenciales', y la Cuaresma en su conjunto es también un 'tiempo penitencial'.
"Todos los viernes debe guardarse la abstinencia de carne... Ayuno y abstinencia se guardarán el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo" Canon 1251.
Hermanos, seguiremos preparándonos para mejor vivir este gran don de Gracia que es la Cuaresma.