Reflexión 24 de Febrero

Buenos días en María, nuestra Madre y nuestra Guía, a la que, como cada día, pedimos todos por las necesidades de cada uno...... AMÉN.
Como ya indicábamos días atrás, el próximo miércoles es el comienzo de la Cuaresma: MIÉRCOLES DE CENIZA.
Será muy interesante y muy necesario, que nos preparemos para vivirla sencillamente como lo que es.
Para ello convendrá tener claros los puntos siguientes:
1. La Cuaresma dura 40 días.
2. Su finalidad es tan sencilla, como preparar los corazones para vivir, con toda dignidad y con toda solemnidad, los Misterios centrales de nuestra Fe: La Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesucristo.
3. Para que ello sea posible, se ha de dar una CONVERSIÓN de vida, que deberá ser de acuerdo con la realidad actual de la propia vida: Qué hay en mi vida contrarío al Amor de Dios, manifestado en la Pasión y Muerte del Señor?
4. Con la situación de pecado personal que se pueda estar dando, cómo es posible que pueda participar de la Resurrección de Jesucristo sin cambiar de vida?
5. Por ello, damos comienzo la Cuaresma recibiendo el Miércoles de Ceniza, la CENIZA; rito que lo único que le muestra al fiel que la recibe, es la finitud de su vida terrenal y la inmediata realidad, el día de mañana, cuando haya que presentarnos ante el Tribunal Divino, en unas condiciones de AMOR y no de Egoísmo y sus consecuencias. 
6. Creo que por poco que pensemos, nos damos cuenta de que SÍ necesita cada uno 'cambiar' el corazón, o lo que es lo mismo, hacer camino de CONVERSIÓN. 
Feliz día de penitencia, que son todos los viernes del año, aunque los de la Cuaresma lo sean, como veremos, más estrictos.