Reflexión 10 de Febrero

Hoy, Hermanos, vamos a pedirle a María, nuestra Madre y nuestra Guía, que nos enseñe a ser humildes y a saber confiar en el Amor de Dios, como Ella lo vivió en el Anuncio del Ángel y en la Encarnación de Jesús. Peticiones en breve silencio, y, AMÉN.
A Lourdes peregrinan cada año varios millones de personas, buscando el ENCUENTRO personal con la Virgen, y, sin duda, su Gracia, su Consuelo, su Bendición.
Ella, en la 13* aparición (02.03.1858) le dice a Bernardita: "Vete a decir a los Sacerdotes que se construya aquí una Capilla y que se venga en procesión".
El 18 de febrero de 1858, la Virgen se aparece por tercera vez y le dice a la niña:
"Quieres venir aquí durante 15 días? Yo no te prometo la felicidad en este mundo, pero si en el otro".
Bernardita cumple el deseo de la Virgen, menos cuando se lo impiden las autoridades civiles. 
Así, en la octava aparición (24.02.1858) le dirá: "Penitencia! Penitencia! Penitencia!
Ruega a Dios por los pecadores!!!"
Seguidamente le manda que suba de rodillas por el interior de la gruta y bese la tierra en penitencia por los pecadores.
Al día siguiente le pide que vaya a beber agua a la fuente, Bernardita no ve la fuente y quiere ir al arroyo, pero la Virgen le dice que está en la Gruta: "No encontré más que un poco de agua fangosa, al cuarto intento conseguí beber. Me mando también que comiera hierba que había cerca de la Fuente".
La Virgen ha dado ya su mensaje, solo queda la exigencia que ha puesto el Párroco, Mons. Peyramale: "Si de verdad la Señora quiere una Capilla, que diga su nombre".
Y así, en la 16* aparición (25.03.1858) dice Bernardita: "Levantó los ojos hacia el cielo, juntando en signo de oración las manos que tenía abiertas y tendidas hacia el suelo, me dijo: Que Soy Era Inmaculada Councepciou"
Bernardita fue corriendo al Párroco repitiendo el Nombre porque ella no podía comprender qué era eso. El Párroco al oírlo queda impresionado porque Bernardita no puede saber aquella 'expresión teológica' que el Papa Pío IX, cuatro años antes, la había declarado como Verdad de Fe, el DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. 
Ya solo hoy, además de invitaros a la meditación, quiero resaltar el EXTRAORDINARIO COMPORTAMIENTO DE LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA en aquellos momentos, cuyos abundantisimos frutos Espirituales y materiales se llevan consechando durante los 159 años que mañana se cumplirán.
GLORIA A DIOS POR MARÍA INMACULADA!
Y mañana, concluiremos la reflexión en torno a Nuestra Señora la Virgen de Lourdes. 
Feliz día, Hermanos de la Casa de la Madre y Guía.