Reflexión 27 de Enero

Queridos Hermanos, nuevamente nos volvemos a encontrar en esta Casa de la Madre y Guía, con el primer propósito de decirle a La Virgen: "Cuida de mis Hermanos en sus necesidades". 
Hoy reanudemos nuestras reflexiones sobre la Santa Misa. 
En el momento en el que el Celebrante dice: 'Oremos', dando paso a la Oración Colecta, cada miembro de la Asamblea puede íntimamente presentar su particular intención, petición o deseo en aplicación de la Misa; sea cual sea la intención, podrá ser por un difunto, o por cualquier otra necesidad que quiera presentar. 
Otra cosa es en "momento de difuntos", en el que la Iglesia reza por los difuntos en general, y que el Sacerdote suele hacer mención del nombre por el que aplica esa Misa, menos cuando estamos en un funeral, que es en la misma Colecta en la que se ora expresamente por el difunto en cuestión. 
Por tanto:
1. La Oración Colecta recoge y centra todas las intenciones y aplicaciones que, en silencio, se hacen de la Santa Misa, expresando el Ministro la Oración general que la Liturgia del día determina, a la que la Asamblea respondiendo AMEN, afirma todas las intenciones y peticiones hechas.
2. Las intenciones o peticiones pueden ser por difuntos, vivos, o cualquier otra Gracia que se necesita obtener del Cielo. Asimismo puede ser una Oración de Reparación, por la que aplicar la Misa. 
3. En el momento de difuntos, unidos al Sacerdote, se pueden recordar a los difuntos que se quiera, o simplemente unirse a la Oración de la Iglesia por todos los fieles difuntos. 
4. Las Preces tienen otro sentido específico, que aprovecho para comentar. 
La Oración de los Fieles tiene un carácter universal, no olvidemos que el nombre de Iglesia "Católica" quiere decir "Universal", de aquí que las Preces tengan el carácter de ser peticiones generales y universales: por la Iglesia, por el mundo, por la humanidad y por todas otras intenciones que superan situaciones particulares, aunque no quiera esto decir que se pueda y deba pedir por intenciones concretas ante necesidades de carácter puntual y personal. 
Deseo haber dejado aclaradas las dudas, quedando siempre dispuestos a profundizar más y más, para que podamos entre todos hacer un verdadero camino de SANTIDAD.