Reflexión 20 de Enero

Buenos días, Hermanos de la Casa de la Madre y Guía. 
Con todo Amor intento explicar las cosas, y con el mismo Amor acojo cualquier duda o pregunta. 
La Oración Colecta la REZA el Celebrante en TODAS las Misas. 
Esta Oración culmina la Introducción a la Santa Misa, y da paso a la Proclamación de la Palabra de Dios. 
Como ya indiqué, el Sacerdote dice 'Oremos', haciendo un breve silencio duante el cual cada uno expone, desde lo más íntimo, su petición, intención, etc. 
En este momento el Sacerdote, en Nombre de Cristo, recoge todas las peticiones y súplicas, y las presenta a Dios en la 'Oración Colecta', que él reza en viva voz, y que la Asamblea ratifica con el AMEN. 
Su nombre de 'Colecta' viene de esta maravilla espiritual que realiza el Celebrante al recoger todas las intenciones, súplicas, peticiones, votos... de los Miembros de la Asamblea, para presentárselos a Dios Padre Todopoderoso, en Nombre de su Hijo Jesucristo.
Como veis es un momento muy intenso y cargado de una gran corriente de verdadera CARIDAD.
En otro momento me haré eco de la otra cuestión planteada, no menos apasionante, cuál es son las 'oraciones secretas' que dice el Sacerdote en casi silencio o en casi secreto. 
Mi exhortación sigue siendo para que, llenos de ILUSIÓN, vivamos cada vez con mayor intensidad este grandísimo DON que se nos ha dado, tanto comunitaria como personalmente, como es la CELEBRACIÓN DE LA VIDA PASIÓN MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO, en el seno de su gran Misterio de AMOR  y de UNIDAD, que es la Iglesia Santa, Católica y Apostólica.